Ovación
Jueves 28 de Julio de 2016

​Maribel Aguirre consiguió el apoyo de Rawson en su regreso del Mundial

La ciclista rawsina participó del Campeonato Mundial de Pista Junior que se llevó a cabo en Suiza. Fue la única sanjuanina de la delegación Argentina y consiguió el 9º lugar. 

El intendente Juan Carlos Gioja, recibió en la mañana del jueves la visita de la joven ciclista rawsina, Maribel Aguirre, quien participó del Campeonato Mundial de Pista Junior que se llevó adelante en Suiza del 20 al 24 de julio próximo pasado. Maribel Aguirre de 17 años de edad, fue la única ciclista sanjuanina en sumarse a la delegación argentina en el mundial de Suiza, logrando el noveno puesto noveno del scrach (50 vueltas de sprint final).
La joven deportista, oriunda del departamento Rawson, comenzó en el ciclismo a los cinco años de edad en la escuela “Sergio Payaso Valdéz” en el velódromo municipal. Maribel cuenta ya en su haber deportivo el Campeonato Argentino de Pista y Ruta Junior desde el año 2012 hasta el 2016, como así también recibió medallas de los Juegos Evita durante tres años consecutivos.
El intendente municipal, manifestó “que los rawsinos nos sentimos orgullosos de contar con deportistas que se destacan desde temprana edad y expresó que desde la municipalidad se brindará todo el apoyo para que siga entrenando y participando de las distintas competencias ciclísticas”. Maribel Aguirre, estuvo acompañada por su padre y entrenador Sergio Aguirre, su mamá Rosana Mangue y el Secretario de Deporte Mario Ramírez.
 

Comentarios