País
Martes 05 de Abril de 2016

Marcos Peña responde preguntas sobre el Panamá Papers

El Gobierno evacuará las inquietudes de los medios tras el escándalo mundial que salpicó al presidente.

Funcionarios del Gobierno brindarán su posición sobre las filtraciones de #PanamaPapers. Si bien aún no está confirmado quién será el ministro que hablará ante la prensa, se especula que será Marcos Peña quien responderá preguntas a partir de las 10, después de la reunión de Gabinete que esta mañana encabezó Mauricio Macri.
El funcionario podría estar acompañado por otros dos integrantes del equipo de gobierno, probablemente el titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano, y la ministra de seguridad,Patricia Bullrich.
Desde anoche se especulaba con la posibilidad de que fuera el propio Macri quien respondiera sobre el escándalo de Panamá Papers. Sin embargo, en el Gobierno creen que por ahora son suficientes las explicaciones que vertió el jefe de Estado en una entrevista con el diario cordobésLa Voz del Interior.
Agenda cordobesa
El Presidente tiene previsto viajar este martes a Córdoba para encabezar una serie de actividades. Su arribo al aeropuerto Ambrosio Taravella fue fijado para las 11:15 de la mañana. Desde ese lugar se trasladará en helicóptero a la planta que la automotriz Fiat tiene en la localidad de Ferreyra para recorrer sus instalaciones.
Luego, alrededor de las 12:20, Macri tiene previsto dirigirse hacia el Foro Nacional de Intendentes Radicales que se realiza en Río Ceballos. El mandatario dirá unas palabras en el encuentro y luego emprenderá el regreso hacia la Ciudad de Buenos Aires.
En un principio, la Casa Rosada había programado también un acto en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), donde el jefe de Estado iba a presenciar el vuelo inaugural de la aeronave de fabricación nacional Pampa III, pero el evento debió ser cancelado por las fuertes lluvias que afectan a Córdoba.
La denunciaMacri aparece mencionado junto a otros cientos de dirigentes políticos, famosos, deportistas y empresarios que aparecen con cuentas offshore en la filtración de documentos de la empresa Mossack & Fonseca, una de las principales compañías utilizadas para operar en paraísos fiscales.
Los documentos fueron analizados por periodistas de 102 medios asociados al Consejo Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

Comentarios