"
San Juan 8 > Primicias

​Marcos Peña, sobre el freno al tarifazo: "El fallo es un tema complicado"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que "el fallo por las tarifas es un tema complicado" y señaló que la discusión por los aumentos en el precio de los servicios se dará en el ámbito de la justicia.

Además, anunció que entre mañana "y el martes estaremos comunicando los pasos a seguir" desde el gobierno tras el fallo de una cámara de La Plata que frenó los aumentos del servicio de gas autorizados por el Ejecutivo.

Peña señaló, en una entrevista que publicó hoy el diario tucumano La Gaceta, que "hay muchos temas que salen a la luz y son muy complicados por la forma que se usaron los recursos públicos".

"Lo importante ahora es que la Justicia funcione en forma independiente con todo el respaldo de los otros poderes y que salga a luz todo lo necesario con transparencia, que no haya nada que ocultar y construyamos la base de la República que viene", indicó.

En ese marco, señaló que en el caso de las tarifas "el fallo de la Justicia es un tema complicado porque durante muchos años no se hizo nada a pesar de que nos fuimos quedando sin gas y sin luz, además de sufrir un gran deterioro en infraestructura".

"Hay una discusión con la Justicia y se dará en ese contexto", confirmó aunque no precisó si el gobierno directamente apelará el fallo.

Y, señaló que "en este segundo semestre va a ir bajando la inflación, aumentando la obra pública y va a ir empezando a crecer la inversión. Ya hemos pasado lo más duro, aunque hay gente que la está pasando mal injustamente".

"Estamos viviendo un momento muy bueno, donde se recuperó la esperanza a partir de la unidad. Y eso se dio porque hubo una enorme voluntad de cambio. La demanda de cambio era muy fuerte en la sociedad y hoy estamos viviendo esta fiesta gracias a la decisión de los argentinos de cambiar", añadió durante los festejos por el Bicentenario de la Independencia.