Domingo 28 de Agosto de 2016

Marcos Peña aseguró que "no se puede seguir subsidiando a los más ricos"

El jefe de Gabinete habló sobre la suba de gas, a días de la audiencia pública convocada para discutir el porcentaje de aumento.

El jefe de Gabinete junto al ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren (Télam)El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que la Argentina "no puede seguir subsidiando indiscriminadamente y centralmente a los más ricos", de cara a la audiencia pública en la que se discutirá el nuevo cuadro tarifario en el servicio de gas tras el freno que puso la Corte Suprema.
"Tenemos una buena predisposición, centralmente de los gobernadores. Casi todos han apoyado la necesidad de este tema. Y va a depender un poco, también, del consenso que podamos generar con las propuestas", explicó al respecto.
En este marco, Peña se basó en el fallo del máximo tribunal para resaltar que "no había una jurisprudencia" sobre la necesidad de realizar audiencias previas a la actualización de tarifas y opinó que el debate que existió en torno a esto sirvió para "generar más consenso".
En una entrevista que concedió a La Nación, el jefe de Gabinete remarcó que "nunca hubo una postura formal en el Gobierno, ni una reunión oficial, nadie que haya dicho que había que hacer las audiencias".
A nueve meses de la asunción de Mauricio Macri, el funcionario cargó contra el kirchnerismo al indicar que "hay algunos sectores minoritarios" que necesitan" que al Gobierno le vaya mal "porque lo que está en juego no es tanto el futuro, sino el pasado". No obstante, estimó que "la mayoría de los sectores quieren que las cosas vayan bien y, en muchos casos, están confiados y esperanzados".
Por último, Peña se refirió a los tres temas en los que el Gobierno prometió que se verían mejoras durante el segundo semestre: la inflación, que, dijo, "bajó sustancialmente" en julio; el aumento de la obra pública, que también dio por cumplido; y la llegada de inversiones, que, calculó, se percibirá en el último trimestre.

Fuente: Infobae

Comentarios