Ovación
Viernes 15 de Enero de 2016

Marcos Patronelli ganó la penúltima etapa y acaricia el título en cuatri

El piloto de Yamaha fue el mejor en la prueba San Juan – Carlos Paz y tomó una ventaja de más de cuatro minutos sobre su hermano Alejandro. 

Marcos Patronelli (Yamaha) ganó hoy la 12º etapa del Dakar 2016, que unió San Juan con Villa Carlos Paz, con lo que cosechó su tercera victoria de etapa y está más cerca de llevarse su tercer Dakar, que sólo podría poner en peligro su hermano Alejandro, segundo en la general, a 4m. 23s.
La etapa de hoy, la más larga de todo el rally, con más de 900 kilómetros totales, tuvo una especial para autos y motos de 481 kilómetros, en los que los competidores encontraron sectores muy rápidos, ripio y cauces de
río.
El menor de los Patronelli, quien se mantuvo entre los tres primeros lugares durante todo el tramo cronometrado, cruzó la meta con un tiempo de 6h. 48m. 46s. y dejó segundo al boliviano Walter Nosiglia (Honda) por nueve segundos y tercero al ruso Sergei Karyakin a 49s.
En tanto, el cordobés Jeremías González Ferioli (Yamaha) terminó cuarto a 3m. 47s y Alejandro Patronelli (Yamaha) a 4m. 15s.
La general tiene a Marcos en lo más alto, con un tiempo acumulado en las doce etapas disputadas de 56h. 24m. 46s., segundo está Alejandro a 4m. 23s. y tercero Karyakin, casi dos horas.

Comentarios