Deportes
Sábado 22 de Enero de 2011

Marco Arriagada quedó a un paso de ganar la 5ª edición del Tour de San Luis

El chileno finalizó tercero en la 6ª etapa, que ganó el colombiano Miguel Rubiano, y este domingo podría festejar tras correrse el último parcial.

El chileno Marco Arriagada, que en el 2006 se quedó con la Vuelta de Mendoza, quedó a un paso de consagrarse como el mejor en la 5ª edición del Tour de San Luis al quedar primer en la general, a falta de un parcial por disputarse.

El ciclista de la selección de Chile culminó tercero en la 6ª y penúltima etapa entre las localidades de Estancia Grande y La Carolina (193 kilómetros), que fue ganado por el colombiano Miguel Ángel Rubiano (D’Angelo), de 26 años, en el triunfo más importante de su carrera deportiva.

“La etapa fue favorable para mí, por la fuga y porque tuve energía para estar adelante. No esperaba en la previa ganar, estaba a la expectativa porque sabía que el grupo de corredores de arriba estaba fuerte. Cuando faltaban 10 kilómetros para el final me di cuenta que podía ganar porque la diferencia no se achicaba y yo estaba muy bien. Estoy realmente muy contento”, aseguró Rubiano al culminar la etapa.

Bajo una sensación térmica de 35 grados, Rubiano cruzó la meta en solitario con una ventaja de un minuto y veintinueve segundos sobre el español Antonio Piedra mientras que el trasandino Arriagada finalizó tercero con idéntico tiempo. El ciclista puntano Josué Moyano fue el argentino mejor posicionado gracias a su cuarta colocación, a dos minutos y un segundo del puntero, seguido del chileno Gonzalo Garrido, quien completó el top 5 del día.

El también colombiano José Serpa se ubica de segundo en la clasificación general.

Este domingo se correrá la última etapa en el centro de San Luis, con un circuito de 167 kilómetros.

6ª etapa (193km)
1 M. Rubiano D’Angelo 5h22m14s
2 A. Piedra Andalucía a1m29s
3 M. Arriagada Chile m.d
4 J. Moyano Argentina a 2m01s
5 G. Garrido Chile m.d
6 C. Gómez Colombia m.d
7 M. de Jonge Endura a 2m03s
8 E. Capecchi Liquigas a 2m05s
9 José Serpa Androni a 2m06s
10 Luis Mansilla Chile a 4m25s

La clasificación general
1 M. Arriagada Chile 22h05m59s
2 Jose Serpa Androni a 38s
3 J. Moyano Argentina a 1m51s
4 E. Capecchi Liquigas m.d
5 M. Rubiano D’Angelo a 2m42s
6 J. Giacinti Argentina a 4m36s
 

Comentarios