"
San Juan 8 > Ovación

Marcha atrás: el ENARD volverá a pagarle la beca a la sanjuanina Viviana Chávez

La maratonista recibió una buena noticia luego de la polémica generada en las últimas semanas. La oriunda de Valle Fértil recibirá, al menos hasta fin de año, el aporte económico que reciben los atletas destacados.

Viviana Chávez era una de los cuatro maratonistas olímpicos que pusieron el grito en el cielo luego de quedarse sin la beca que otorga el ENARD para los deportistas amateurs destacados. La sanjuanina en diálogo con sanjuan8.com (ver nota) contó que sólo pudo cobrarla de abril a agosto y nadie le dio explicaciones del cese del pago.

La beca es de 6 mil pesos y sirve para que los atletas puedan costear algunos gastos de la preparación.

La noticia tomó trascendencia nacional y luego de algunas idas y vueltas decidieron restablecer el pago hasta diciembre. La Confederación Argentina de Atletismo y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo se pasaron la pelota con las responsabilidades.

Te puede interesar...

La CADA envió una nota solicitando la reincorporación de los cuatro atletas perjudicados (Viviana Chávez, María de los Ángeles Peralta, Rosa Godoy y Luis Molina) y desde ENARD respondieron que la quita se hizo porque la Confederación nunca solicitó la prórroga en tiempo y forma.

Chávez se prepara con vistas al Mundial de Londres 2017. La oriunda de Valle Fértil participará en enero en los 10k de Punta del Este y en marzo pasará a los 42k en clasificatorio al Mundial que se disputará en Chile.

 Embed