Deportes
Viernes 04 de Febrero de 2011

Marcelo Bielsa renunció a su cargo como DT de Chile

El director técnico argentino confirmó en una conferencia de prensa que no continuará como entrenador de "La Roja", luego del recambio dirigencial en la asociación de fútbol local. 

Marcelo Bielsa, director técnico argentino que durante cuatro año estuvo al frente del seleccionado de Chile, anunció su decisión de dejar el cargo. "El jueves tomé la decisión y hoy renuncié. Yo coincido y lamento lo de la telenovela, el hastío y el cansancio, pero yo no me siento responsable de eso", expresó el rosarino.

Horas antes de la conferencia de prensa que comenzó a las 20, el rosarino se reunió con los empleados del complejo “Juan Pinto Duran”, centro de entrenamiento de la "Roja" y les agradeció por los cuatro años que se mantuvieron juntos, señaló el sitio de Internet de ‘La Tercera’, de Santiago.

“En la cita estuvieron presentes el personal de guardias, cocineros, choferes, cancheros, aseo e incluso las personas que trabajaron en la construcción del segundo piso”, agregó el medio trasandino.
Bielsa tenía contrato firmado con la ANFP hasta el 2014, lo que incluía la Copa América, las eliminatorias sudamericanas y el Mundial de Brasil.

En noviembre de 2010, el “Loco” anunció que dejaría Chile si en las elecciones de la ANFP triunfaba el empresario español Jorge Segovia, quien finalmente ganó, pero que fue impugnado por el organismo.

En los nuevos comicios fue electo Jadue, un hombre cercano a Segovia, pero que insistió que haría "todo lo posible" para garantizar la permanencia de Bielsa.

Comentarios