Deportes
Martes 04 de Enero de 2011

Marc Coma ganó la tercera etapa y consiguió su primer triunfo en el Dakar 2011

El piloto de KTM se adueñó del tramo San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy y fue escoltado por el francés Cyril Despres, que se mantiene líder en la general.

El español Marc Coma, con KTM, ganó la tercera etapa (San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy) del Rally Dakar Argentina – Chile 2011 y consiguió su primer triunfo en esta edición. El francés Cyril Despres fue segundo y se mantiene como líder de la tabla general. pués de haber pasado el octavo control.

Entre los mendocinos, Eduardo Pulenta finalizó en el puesto 52 y Marcelo Sánchez lo hizo en la ubicación 53, mientras que Luca Lambertucci llegó 72.

Víctima de un problema con el Iritrack desde media tarde, el portugués Paulo Goncalves (BMW) salió de la especial del día y registró el tercer mejor tiempo, 3’36 por detrás del vencedor Marc Coma (KTM).

El piloto catalán dos veces ganador del rally empleó un tiempo de 4 horas 18 minutos y 55 segundos completar para la especial del día de 521 kilómetros, la más larga de la competencia hasta ahora, tercero quedó el portugués Ruben Faria (KTM) y cuarto el francés Oliver Pain (Yamaha).

Después de tres etapas corridas, Despres encabeza la clasificación general con un tiempo acumulado de 9 horas 38 minutos y 58 segundos a sólo 14 segundos de Coma.

El tucumano Roberto Bollero (KTM), el mejor argentino en motos en la edición pasada, abandonó la competencia luego de haber sufrido una caída a 700 metros del inicio de la etapa de hoy.

Bollero sufrió fractura en la mano izquierda y un fuerte golpe en la espalda, según se informó oficialmente.

Motos-Cuadriciclos

-Enlace, 231 km

-Especial, 521 km

Comentarios