"
San Juan 8 > Ovación

Maradona apoyó el sueño mundialista de Emiratos Árabes Unidos

El combinado de Medio Oriente no participa de una Copa del Mundo desde Italia 1990 y esta tarde contó con respaldo de lujo para celebrar la clasificación a la siguiente instancia de las Eliminatorias: 'Diegote' presenció en un palco el empate 1-1 con Arabia Saudita.

Mientras la Selección ultima detalles para enfrentar a Bolivia en el camino clasificatorio rumbo a Rusia 2018, Diego Armando Maradona también se adentró en lo concerniente a las Eliminatorias para la próxima cita futbolística, pero del otro lado del mundo. Lejos del equipo de Lionel Messi y a miles de kilómetros de distancia de Córdoba, el astro presenció en vivo el duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

El ex jugador y entrenador de la Albiceleste, que se desempeña como Embajador Deportivo en Dubai, acaparó la atención de los medios de prensa del lugar y causó una revolución entre los hinchas que se acercaron al estadio para un partido válido por la octava jornada de la Segunda Fase de las Eliminatorias de Asia. Finalmente, el cotejo culminó 1-1 y ambos equipos se clasificaron a la siguiente ronda del certamen.

Maradona ya comienza a ser considerado un talismán por Emiratos Árabes Unidos, que se metió en un Mundial por única vez en la edición 1990 de Italia: aquella vez cayó en las tres presentaciones de la fase de grupos. El sueño adquiere forma a 26 años de aquella epopeya de un territorio con nula tradición en este deporte.

Te puede interesar...

Ahora, el conjunto de Medio Oriente esperará el sorteo de la Tercera Fase junto a otras 11 selecciones. Se dividirán en dos zonas de seis representantes, y los dos primeros de cada una lograrán el boleto directo a Rusia. En tanto, los terceros de cada grupo medirán sus fuerzas para obtener la chance de jugar el Repechaje intercontinental. Con la banca incondicional del Diez, no hay barreras imposibles de superar.