Deportes
Jueves 06 de Enero de 2011

Manu Ginóbili erró el último triple y los Spurs volvieron a perder

Los Boston Celtics vencieron por 105-103 a los San Antonio Spurs en un vibrante encuentro en el que ambos conjuntos justificaron por qué son los dos mejores equipos del momento en la NBA.

El partido, jugado en Boston en la noche del miércoles, tuvo varios protagonistas. El primero fue Rajon Rondo, quien hizo su segundo "triple doble" de la temporada para los Celtics al lograr 12 puntos, diez rebotes y nada menos que 22 asistencias.

Luego estuvo su compañero Ray Allen, quien anotó 31 puntos. Y finalmente apareció el argentino Emanuel Ginóbili, quien logró 24 puntos y ocho rebotes para los Spurs, pero erró un intento triple que pudo haber dado el triunfo a los visitantes.

Según la agencia de noticias DPA, el encuentro tuvo como dominadores a los Celtics, que entraron en los últimos 54 segundos con ventaja. Pero entonces apareció el carácter indómito de los Spurs para recortar vertiginosamente la diferencia.

Así, a ocho segundos del final Ray Allen, uno de los mejores desde la zona de tiros libres de la NBA, erró dos lanzamientos y los Spurts tuvieron una última opción de ganar el encuentro.

La pelota fue hacia Ginóbili, quien se dirigió hacia la zona de tiro triple, pero allí le esperó Paul Pierce para ponerle un tapón que determinó el triunfo local.

Los Spurs sumaron su segunda derrota consecutiva y se quedan con una marca de 29-6, mientras los Celtics alcanzan la cifra de 27-7.

Por otro lado, Los Angeles Lakers sufrieron en su visita a los Phoenix Suns para ganar por 99-95.

El equipo californiano se sobrepuso a la floja actuación de Pau Gasol, autor de seis puntos, y Kobe Bryant lideró a los suyos con 24 tantos.

Los Toronto Raptors rompieron una racha de 11 derrotas consecutivas en Cleveland al vencer por 120-105 a los Cavaliers con una sensacional actuación del base español José Manuel Calderón, con 20 puntos y 17 asistencias. Andrea Bargnani colaboró con 25 tantos.

Por su parte, los Orlando Magic consiguieron su séptima victoria consecutiva al superar por 97-87 a los Milwaukee Bucks tras una exhibición de Dwight Howard, autor de 28 puntos y 13 rebotes.

Los Portland Trail Blazers sudaron hasta el final para imponerse por 103-100 a unos Houston Rockets que cayeron a pesar de los 45 puntos de Kevin Martin. LaMarcus Aldridge lideró a los ganadores con 27 tantos y 13 rebotes, mientras Rudy Fernández portó 12 puntos saliendo desde el banquillo.

Los Atlanta Hawks ofrecieron su mejor nivel para derrotar a los Utah Jazz por 110-87 en lo que fue su tercer triunfo seguido fuera de casa. Joe Johnson lideró el ataque visitante con sus 28 puntos.

Comentarios