Ovación
Jueves 07 de Enero de 2016

Manu estuvo fino en la paliza de San Antonio ante Utah en la NBA

El bahiense hizo 14 puntos y completó una buena planilla en el triunfo de los Spurs por 123 a 98. Scola también festejó con Toronto que venció a los Nets. 

Emanuel Ginóbili alcanzó un destacado desempeño anoche en la amplia victoria de San Antonio Spurs, como local, sobre Utah Jazz, por 123 a 98, y su equipo superó así los 30 triunfos en la temporada, al cabo de este juego entre dos conjuntos de la Conferencia Oeste de la NBA.
En cambio a Luis Scola le tocó "perder" en el reparto de roles con el retornado pivote Jonas Valanciunas, que tuvo más minutos en cancha y fue el goleador del juego en la holgada victoria de Toronto Raptors sobre Brooklin Nets por 91 a 74, como visitante, en un enfrentamiento entre dos equipos de la Conferencia Este.
El escolta bahiense convirtió 14 tantos y bajó dos rebotes defensivos durante los 22 minutos y 48 segundos que permaneció sobre el parquet del AT&T Center, donde el base visitante Trey Burke fue el máximo anotador del juego con 21 puntos. Los Spurs llegaron a 31 victorias contra solamente 6 derrotas en la temporada, mientras que los Jazz llevan 15 éxitos y 19 caídas.
En tanto el ala pivote porteño Scola convirtió 6 tantos y fue importante bajando 7 rebotes (uno ofensivo) durante los 21 minutos y 11 segundos que permaneció en cancha.
Esta vez a "Luifa" le tocó cederle minutos a Valanciunas, el gigante lituano de 2.13 metros, que bien supo aprovechar la casi media hora que permaneció sobre el rectángulo de juego para convertir 22 tantos y bajar 11 rebotes, cuatro de ellos en ataque.
Sin embargo, el goleador de la noche en el Barclays Center fue el pivote local Brook López, de la misma estatura que Valanciunas, quien convirtió 24 tantos y tomó 13 rebotes, cinco ofensivos, registrando como su adversario un doble-doble, aunque con más de 40 minutos en cancha.
De esta manera los Raptors alcanzaron un registro de 22 victorias y 15 derrotas en la temporada, una marca muy mejorada respecto de los 10 triunfos y 25 reveses que acumulan los Nets.

Comentarios