"
San Juan 8 > Ovación

Manchester City vendió una parte de sus acciones para destinar ese dinero a Messi

El equipo inglés cedió el 13% del capital a cambio de casi 400 millones de dólares. Esa inyección económica sería utilizada para quedarse con el pase del crack argentino. 

Pocos clubes en el mundo hoy pueden soñar con contratar a Messi. Uno de ellos es el Manchester City, así como también podrían hacerlo su eterno rival, el United, el Chelsea o el PSG de Francia. Pero los “Citizen” tienen una razón certera sobre poder fichar al mejor del mundo.

El City Football Group (CFG), empresa dueño del Manchester City, del New York City FC, del Melbourne City y accionista minoritaria del Yokohama Marinos de Japón, contará con una inyección muy fuerte de capital considerable que ha destapado todo tipo de especulaciones en Inglaterra.

El diario “The Sun” apunta que todo este dinero estaría destinado principalmente para quedarse con el crack del Barcelona. Según el citado medio, los celestes estarían valorando una mareante oferta para convencer al argentino de hacer las maletas rumbo a Inglaterra. Y es esa versión que sonó de un millón de euros a la semana, algo así como 54 millones al año.

Te puede interesar...

Messi, que acaba de ser elegido como finalista del Balón de Oro 2015 y considerado principal candidato a ganarlo, vive uno de sus mejores momentos en el Barcelona, formando una sociedad perfecta con Neymar y Luis Suárez que está haciendo historia día a día, por lo que la oferta procedente de Manchester debería ser muy suculenta y aun así habría que ver la respuesta del crack argentino, quien ha priorizado en numerosas veces lo deportivo.

Fuente: pasionfutbol.com