"
San Juan 8 > País

Malvinas: la presidenta dispuso que todas las escuelas tengan un aula en recuerdo a un caído

En un acto realizado frente al monumento a los caídos en Río Gallegos la mandataria dispuso que todas las escuelas deberán homenajear a un ex combatiente. Además, las visitas oficiales del extranjero deberán rendir homenaje a los héroes de la Guerra de Malvinas.

Todas las escuelas del país deberán contar con un aula que lleve el nombre y una foto con la historia de algún ex combatiente fallecido en la Guerra de Malvinas. Ésta fue una de las disposiciones que la presidenta anunció hoy en el acto de homenaje a los caídos frente al monumento en Río Gallegos.

Además de este homenaje en todas las escuelas se deberá leer en los actos la carta de un soldado voluntario que dejó su labor como docente y fue a luchar y dejo su vida en las islas.

Te puede interesar...

La tercera medida que anunció la mandataria fue que todas las autoridades extranjeras que visiten el país deberán rendir homenaje a los caídos en Malvinas, junto con los reconocimientos que usualmente se le hacen al General José de San Martín. La presidenta explicó que quiere implementar un homenaje similar al que ella misma rindió a los soldados caídos en una visita que hizo a Rusia.

Además de recordar a los combatientes la mandataria pidió a todos las naciones de América que acompañen a la Argentina en su reclamo diplomático para recuperar las islas.