País
Martes 03 de Febrero de 2015

Malestar en Mendoza después de que el gobernador y los legisladores se subieron el sueldo un 30%

El aumento llega después de una ley que había congelado los sueldos de todos. Ante la polémica desatada los diputados difundieron el monto exacto que cobra el gobernador Paco Pérez.

Una gran polémica se desató en Mendoza después de que se conociera que el gobernador, sus funcionarios del Ejecutivo y los legisladores de la provincia iban a recibir un aumento del 30%.

Para defenderse, la legislatura mostró el sueldo del gobernador

Desde las cámaras de diputados y de senadores defendieron la legalidad del incremento salarial, asegurando que por ley les corresponde el 95% de lo que gana el mandatario provincial.

Desde la legislatura de la vecina provincia, la cámara de senadores y la de diputados emitieron un breve comunicado en donde defienden la legalidad del aumento y aseguran que es válido, ya que el decreto que congelaba salarios se venció el 31 de diciembre y como el gobernador vio aumentado su sueldo en un 30,5 por ciento, más su antigüedad, a ellos también les corresponde la suba.

En el comunicado se señala que por la Ley 5811, los legisladores deben recibir el 95 por ciento de lo que percibe el gobernador.

Asimismo, remitieron el sueldo del mandatario del gobernador, que desde enero pasó a cobrar 36.443 pesos por asignación de clase y 10.933 por antigüedad y título, respectivamente, lo que lo lleva a un sueldo bruto de 58.309,24 a lo que hay que aplicarle los descuentos correspondientes.

De ese sueldo bruto, a los legisladores les corresponde el 95 por ciento.

 

Comentarios