San Juan
Miércoles 08 de Junio de 2016

Malestar entre las personas que realizan largas colas para poder comprar la garrafa social

Algunas familias llegan a primera hora de la mañana para poder comprar gas envasado. Explicaron que hay diferencias considerables entre los comercios de barrio y los mayoristas. 

Las bajas temperatura que se registraron durante los últimos días generó que se hicieran largas colas en los comercios que venden la garrafa social. El malestar de las personas se dio porque no se puede conseguir la garrafa de 10 kilos que es la que beneficia a los sectores sociales más vulnerables.
La garrafa social, gas envasado a un precio subsidiado por el Estado, es un mecanismo que se implementó para que las personas de bajos recursos que no tengan el servicio de gas corriente y desde temprano se puede observar a personas que llegan  los comercios mayoristas a comprar ya que los cupos son limitados.
De todos modos  se recordó que ante cualquier situación anómala, los consumidores pueden realizar las consultas y reclamos a la línea gratuita de Defensa del Consumidor de la Provincia0800-222-9042 (de 9 a 18).
El Anexo IV de la Resolución 1071/08 de la Secretaría de Energía de la Nación establece los  precios máximos en los que deben venderse las garrafas.  Los precios que están comercializando en puerta de depósito son para garrafas de 10 kilos en góndola a 97 pesos y para tubos de 45 kilos en góndola 650 pesos. El precio varía en los envíos a domicilio.

Comentarios