"
San Juan 8 > Ovación

Maleficio: Argentina vestirá otra vez de azul y siempre festejó Klinsmann

La Selección jugará con la camiseta alternativa ante Estados Unidos y esto le trajo buenos recuerdos al entrenador alemán que festejó dos veces. ¿La tercera será la vencida?

 Embed      
 Embed      

Las maldiciones no existen...pero que las hay, las hay. El axioma futbolero suele utilizar cábalas, leyendas y costumbres para intentar justificar derrotas o rachas negativas, siempre buscando desestimar errores propios y atribuir fracasos a factores externos. Y en esta aventura de intentar buscar patrones comunes en reveses deportivos, este martes la Selección argentina intentará ponerle fin a una especie de "maldición" que involucra a su indumentaria y al DT rival de turno.

Lo que sucede es que el equipo que dirige Gerardo Martino utilizará en el duelo ante Estados Unidos por la primera semifinal de la Copa América Centenario su camiseta alternativa, que precisamente no le trae los mejores recuerdos y mucho menos teniendo enfrente a Jürgen Klinsmann.

Los antecedentes de la albiceleste enfrentando al ahora DT estadounidense con la camiseta azul en torneos oficiales no son los más felices. Basta con retroceder 26 años para situarse en la final del Mundial de Italia, cuando la Alemania en la que Klinsmann brillaba como jugador venció por 1 a 0 al por entonces campeón del mundo Argentina, que aquella noche vistió de azul y se quedó sin corona.

Te puede interesar...

Y mucho más acá en el tiempo, también en una Copa del Mundo (Alemania 2006), el ex delantero dirigía al local y otra vez le tocó a enfrentar a Argentina, que nuevamente presentó su casaca alternativa. ¿El resultado? Los teutones de Klinsmann ganaron por penales tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios y dejaron afuera nuevamente a los sudamericanos. Sí, otra vez con la camiseta azul.

Por esto, y por algunos episodios más como la derrota en la final del Mundial de Brasil 2014, hay quienes miran con recelo aún la casaca con la que, para compensar, también existen buenos recuerdos. El encuentro ante Inglaterra en México 86 y los dos legendarios goles de Diego Maradona son prueba fiel de ello.

Lo cierto es que este martes, el NRG Stadium de Houston será testigo de un nuevo cruce entre Klinsmann y la camiseta argentina que tan buenos recuerdos le trae. ¿La tercera será la vencida?

Fuente: goal.com