Ovación
Viernes 30 de Septiembre de 2016

¡Maldito gol de oro! Las Águilas perdieron con España en el suplementario y jugarán por el tercer lugar del Mundial

Argentina cayó 2 a 1 ante las españolas en la semifinal del Mundial de Iquique, Chile. La Albiceleste ganaba 1 a 0 y a tres minutos del final llegó el empate. Las europeas lograron la clasificación en el segundo tiempo extra.

Las Águilas quedaron en la puerta de la final del Mundial de hockey sobre patines que se juega en Iquique, Chile. España aprovechó el gol de oro para sentenciar la historia con el 2 a 1 a su favor. La Albiceleste estuvo a sólo tres minutos de llevarse el juego en el tiempo regular de un partido parejo de principio a fin. Las dirigidas por Néstor Perea buscarán la medalla de bronce el sábado, desde las 18.30, ante Francia.

Argentina logró ponerse en ventaja en el amanecer del partido gracias al gol de Lorena Rodriguez tras una gran jugada de Luciana Agudo. Las chicas de Perea consiguieron el 1 a 0 que le dio la tranquilidad en el marcador y también en el juego.

El resultado adverso hizo que España fuera por el empate y por momentos arrinconó a Las Águilas. Cuando el panorama estuvo complicado apareció Anabella Flores para poner una muralla en el arco e impedir los goles españoles.

El entrenador de la Albiceleste remarcó en cada tiempo solicitado que debían cuidar la bocha pero por momentos fue muy difícil.

El entretiempo fue un poco más extenso de lo normal por un corte de energía eléctrica que disminuyó la iluminación en uno de los sectores del estadio.

En la segunda parte Argentina mejoró el manejo de la bocha y tuvo un par de oportunidades para estirar el resultado. Cuando le tocaba defender contaba con Flores que lentamente se transformaba en figura.

El juego tuvo ráfagas de ida y vuelta con ambos seleccionados generando jugadas de gol que no pudieron concretar.

Cuando restaban poco más de tres minutos para el final llegó el baldazo de agua fría. Anna Casarramona aprovechó una salida rápida y definió con un medio giro para estampar el 1 a 1 y darle más dramatismo a los minutos finales.

El tiempo se moría y en la última jugada apareció la arquera española para ahogar el grito de Daiana Silva. Fue 1 a 1 en el tiempo regular y todo se trasladó al suplementario.

En el inicio fue Argentina el dominador y tuvo a Luciana Agudo como abanderada. Luego el desarrolló se emparejó hasta el cierre del primer chico.

La paridad se trasladó al segundo tiempo suplementario con ambos equipos con nueve faltas cometidas.

Una jugada sucia con una bocha que no pudo despejarse en la defensa terminó en el palo de Natasha Lee que definió para poner el 2 a 1 y festejar con el gol de oro.

La tristeza invadió los rostros de Las Águilas que no podrán repetir el título conseguido en el 2014.

Argentina enfrentará el sábado, desde las 18.30, a Francia por el tercer lugar del podio. España y Portugal jugarán por el título a partir de las 20hs.

Comentarios