Murió Fidel Castro
Sábado 26 de Noviembre de 2016

Malcorra: "Con la muerte de Castro se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana"

La canciller expresó sus condolencias "al gobierno y al pueblo de Cuba" por la muerte del histórico líder

La canciller Susana Malcorra expresó hoy sus condolencias "al gobierno y al pueblo de Cuba" por la muerte de Fidel Castro y señaló que "con él se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana".

Poco antes de las siete, la ministra de Relaciones Exteriores posteó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Murió Fidel Castro. Con él se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana. Mis condolencias al gobierno y al pueblo de Cuba".

Más tarde, en diálogo con el canal TN y con radio Mitre, Malcorra dijo no le cabe "ninguna duda de que la muerte de Fidel va a tener un impacto mundial".

"Estoy segura que va a haber un funeral de Estado, aún no tenemos los detalles, y habrá representación argentina de muy alto nivel, como corresponde a las exequias de un líder como ha sido Fidel Castro", sostuvo.

"Se cierra un capítulo. La historia tiene capítulos, etapas, y esos capítulos sirven para aprender y para construir sobre las cosas positivas, pero también para aprender sobre esas cosas que considera negativas. Me parece que este capítulo que se cierra nos tiene que servir a todos, en particular a los latinoamericanos, para tomar inventario y ver cómo seguimos adelante", planteó.

Malcorra habló de una Latinoamérica "con proyección e integración" a futuro y destacó "muchas cosas que los cubanos han hecho que son muy valiosas", por ejemplo, el sistema de salud cubano y la educación.

Fuente: La Nación

Comentarios