"
San Juan 8 > A un click

Mala publicidad: Samsung retiró de la venta el Galaxy Note 7

La compañía aconsejó a los usuarios que ya tengan uno que lo apaguen y lo cambien por otro modelo ante el riesgo de incendio

 Embed      
El modelo de smartphone de Samsung presentó serios problemas de fabricación.
El modelo de smartphone de Samsung presentó serios problemas de fabricación.
 Embed      
 Embed      

Samsung retiró hoy de la venta a nivel mundial su modelo de smartphone Galaxy Note7 y aconsejó a los usuarios que ya tengan uno que lo apaguen y lo cambien por otro modelo ante el riesgo de incendio.
Después de que se conocieran más casos de aparatos que se prendían fuego, incluso algunos que habían sido sustituidos y en teoría eran seguros, Samsung anunció en su página web en Estados Unidos una "retirada por seguridad" de los teléfonos, en vista de que "pueden sobrecalentarse y representar un riesgo".
El gigante tecnológico surcoreano argumentó que ha tomado la medida para resguardar la seguridad de los consumidores, que es su máxima prioridad, mientras se realizan las investigaciones del caso junto con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) estadounidense.

 Embed      


La empresa surcoreana llamó a todos los usuarios a apagar sus Note 7 y no volver a usarlos, ya se trate de modelos originales o los de sustitución. Deben devolverlos y recibirán un reembolso por el dinero que les costó o cambiarlo por otros modelos como los Galaxy S7 o el Galaxy S7 Edge más el reembolso de la diferencia de coste.
La empresa prometió actuar con diligencia para solucionar la situación. El lunes ya había anunciado un "cambio en el plan de producción" del phablet (una mezcla entre tablet y smartphone) aunque sin aclarar si eso significaba parar la producción. Varios medios señalaron que sí lo ha hecho.
En la apertura de la Bolsa en Seúl hoy las acciones de Samsung Electronics cayeron un cinco por ciento como reacción al anuncio.
El fin de semana se conocieron cuatro casos en Estados Unidos en los que los teléfonos se habían prendido fuego. En uno en particular, el humo que salía de uno de estos teléfonos obligó a una evacuación de emergencia en un vuelo doméstico en Estados Unidos la semana pasada.

 Embed      



Tras estas informaciones las empresas telefónicas AT&T, T-Mobile US y Verizon anunciaron que no venderían más el Note 7 y que los usuarios podían cambiar sus celulares por otros modelos o marcas.
Samsung comenzó a vender el Note 7 el 19 de agosto en Estados Unidos, pero ya en septiembre pidió la devolución a fábrica de 2,5 millones de unidades e inició una campaña para sustituirlos. Sin embargo, algunos de los teléfonos nuevos sufrieron el mismo desperfecto.
A principios de octubre la firma había reanudado la venta en Corea del Sur y se había anunciado el lanzamiento en Europa para el 28 de octubre.

Te puede interesar...