País
Martes 26 de Enero de 2016

Macri y Monseñor Delgado, en la celebración de Brochero: "Él es el ejemplo del país que queremos"

Así lo manifestó el presidente quien participó de la ceremonia religiosa que cerró la semana brocheriana. Este beato será santificado por el Papa Francisco, luego del milagro de Camila Brusotti. Estuvo presente el Arzobispo de San Juan, Alfonso Delgado. 

El cardenal Mario Aurelio Poli concelebró con obispos y sacerdotes llegados de todo el país la misa que clausuró la Semana Brocheriana. Entre ellos, participó el arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Alfonso Delgado. 
El presidente Mauricio Macri llegó minutos antes de las 10 al predio “La Providencia” para participar de la ceremonia religiosa. El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Juan Schiaretti, y funcionarios nacionales y provinciales. Durante la homilía, Poli destacó la figura del cura gaucho.
Según declaró el presidente Macri, "Brochero es el ejemplo de la Argentina que queremos. Él apostó en el futuro, creyó en los cordobeses, trabajó cerca de la gente, fue un hombre positivo, siempre creyó en lo que hacía y eso es a lo que necesitamos, apostar a futuro", sostuvo, según publicó La Voz del Interior.
Una vez terminada la ceremonia, Macri se retiró para sesionar con su gabinete en la capital provincial. Cada 26 de enero, aniversario de la muerte de José Gabriel Brochero, ocurrida en 1914, el pueblo transerrano recibe a una multitud de feligreses en la misa de cierre de la llamada Semana Brocheriana, con que se conmemora la figura del cura que ya fue canonizado por la Iglesia Católica.
Brochero será santificado por el Papa Francisco luego de haber corroborado el milagro que surgió a partir de la recuperación de Camila Brusotti. 

Comentarios