País
Jueves 28 de Enero de 2016

Macri sobre vitivinicultura: "Tenemos mucho para crecer y mejorar"

El presidente entregó un subsidio de 75 millones de pesos que servirán para retirar sobrestock y aumentar el precio del vino. 

El presidente Mauricio Macri estuvo en una finca de Las Heras para entregar un subsidio de 75 millones de pesos tendientes a retirar sobrestock y aumentar el precio del vino.
"Es una verdadera alegría estar de vuelta en esta provincia. Hoy ya somos el quinto productor del mundo pero el décimo en exportación, tenemos mucho para crecer y mejorar y de la buena manera que es generando trabajo para otros argentinos", afirmó el presidente, en un anuncio bastante breve.
Macri señaló que así como la región de Cuyo logró revalorizar una cepa, establecer una marca de referencia, todas las economías regionales deben crecer para imponer sus productos "porque el país productor es el que permitirá alcanzar la pobreza cero".
"Hay que agregar valor en origen, ese es el desafío. Para que el trabajo esté allí, en la comunidad. Tenemos que lograr que todos aquellos que se fueron de sus pueblos, puedan volver", expresó y agregó: "Espero que esta ayuda sea un puente que no necesitemos más porque habremos logrado nuevos mercados".En tanto, el gobernador Alfredo Cornejo señaló que la elección de una finca de solamente ocho hectáreas no fue casual.
"Es un lugar que sea simbólico, que está radicado en un lugar donde se produce nuestra uva, que a la vez es a las personas y empresas que queremos beneficiar, que son los pequeños productores. Queríamos que fuera cerca de San Juan porque queremos trabajar en forma mancomunada", explicó el mandatario mendocino.
Cornejo también agregó que "esta medida es para tonificar el precio para beneficiar al productor. Sabemos que hay mucho por hacer y se han tomado decisiones valientes, como liberar el dólar y no hubo catástrofes como se anunciaba", finalizó.
La visita de Macri a Mendoza tuvo como objetivo l a entrega de un subsidio que permitirá la compra de un sobre stock vínico existente en la provincia. A través de esta acción se busca levantar el precio del vino. En esta primera etapa se entregarán 75 millones de pesos. El monto total del subsidio asciende a los 150 millones.
Para hacer la compra el INV tiene todo un mecanismo preparado. En los próximos días se conocerán los detalles para que los tenedores de esos vinos pueden presentarse en el proceso de licitación. (Diario Uno). 

Comentarios