"
San Juan 8 > País

Macri suspendió su presentación en el aniversario del Combate de San Lorenzo por la lluvia

La tormenta que se desató pasadas las 17 complicó las actividades previstas al aire. El acto fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo.

Por las intensa lluvia, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, suspendió su presentación en el acto conmemorativo por el 203º aniversario del Combate de San Lorenzo.

Te puede interesar...

De acuerdo a la versión oficial, el jefe de Estado llegó al aeropuerto de Fisherton, pero por razones de seguridad consideraron "inviable" su traslado hacia el convento San Carlos, donde iba a presidir el aniversario.

De esa manera, el acto, que por las condiciones climáticas fue trasladado al colegio Santa Rosa, fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente de la vecina localidad, Leonardo Raimundo.

La tormenta que se desató pasadas las 17 complicó las actividades previstas al aire en el Convento San Carlos, donde tenía previsto arribar el jefe de Estado junto a la primera dama, Juliana Awada. 

Sin embargo, debido al mal tiempo, los organizadores debieron trasladar la ceremonia al gimnasio cerrado del colegio Santa Rosa, que está ubicado en las calles San Carlos y Sargento Cabral.

La única actividad al aire libre fue el simulacro de la carga de la caballería del ejército de Granaderos a Caballo, postergando así el lanzamiento de paracaidistas, la lectura del parte de combate y el desfile de tropas.