Sábado 09 de Julio de 2016

Macri: “Ser independientes es ser los dueños de nuestro propio destino, no es fácil”

El presidente encabezó el acto en la histórica Casa de Tucumán, por los 200 años de la Independencia. Admitió que las transiciones son difíciles: “Tomamos decisiones que aún me duelen”, pero aseguró que "vamos camino a un increíble futuro". 

El presidente Mauricio Macri vaticinó hoy que el país se dirige "a un increíble futuro" e hizo un llamado a los argentinos para que "vuelvan a la cultura del esfuerzo, del trabajo y de la solidaridad".
Sostuvo que "nunca fue fácil asumir ser independientes, ser libres" y que "eso conlleva una responsabilidad" porque, dijo, "no podemos sentarnos a esperar que otros vengan a tomar las decisiones por nosotros". "Somos nosotros los que tenemos que elegir" y "hacernos responsables por las decisiones que tomamos y no culpar a otros". Expresó que "ser independientes significa ser solidario" y en ese marco llamó a los argentinos a "consumir la menor cantidad de energía posible".
Desde la puerta de la Casa Histórica de Tucumán al encabezar el acto oficial por la celebración del Bicentenario de la Independencia, el jefe de Estado pidió a los argentinos "que la verdad gobierne entre todos nosotros" y abogó por "alejarnos de la viveza criolla mal entendida". "Me comprometo a decirles la verdad, que es exigente, es dura y nos desafía porque tenemos que reconocer lo que nos pasa y ahí resolverlos", señaló.

Comentarios