"
San Juan 8 > Información General

Macri se negó a sumar a Massa tras el pedido de unidad de la opisición que hizo Sanz

El senador de la UCR bregó por un frente opositor para derrotar al kirchnerismo. El líder del Pro rechazó la posibilidad de sumar al representante del Frente Renovador: "Hasta acá llegamos".

Entusiasmado con el triunfo en Mendoza, donde la fórmula a gobernador de la UCR contó con el apoyo del Frente Renovador y del Pro, el senador nacional y precandidato presidencial Ernesto Sanz pidió la conformación de un “frente opositor nacional” para ganarle al kirchnerismo, tras 12 años de gobierno.

"No descarto que los resultados provinciales consoliden la construcción de un frente opositor nacional", declaró el titular de la UCR en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Paradójicamente, esta era la posición contraria a Sanz en la Convención Nacional de la UCR de marzo: iniciar conversaciones con todo el arco opositor, aunque finalmente se impuso la alianza con el Pro y la Coalición Cívica.

Te puede interesar...

Sin embargo, Mauricio Macri no está tan entusiasmado como Sanz con la idea de avanzar con un gran frente opositor nacional.

Este lunes aclaró que el acuerdo que realizó su partido para las elecciones de octubre incluye a la UCR y a la Coalición Cívica, pero no a otros espacios como el Frente Renovador. "Hasta acá llegamos, se definió así y estamos trabajando en esa línea", aclaró.