País
Domingo 17 de Enero de 2016

Macri recibió a las hijas de Nisman, en la víspera de cumplirse un año de la muerte del fiscal

Presidencia informó esta mañana a través de un comunicado de la reunión que se realizó porque Macri considera una “deuda  pendiente” hacia la familia del fiscal, quien apareció muerto el 18 de enero de 2015.

El presidente Mauricio Macri recibió en una reunión de “20 minutos” hoy en su residencia particular de “Los Abrojos” a Iara y Kala Nisman, hijas del fiscal Alberto Nisman, en la víspera del aniversario de la muerte aún no esclarecida del investigador del atentado a la Amia.

Presidencia informó esta mañana a través de un comunicado de la reunión que se realizó porque Macri considera una “deuda  pendiente” hacia la familia de Nisman por la labor que desempeñó el  fiscal fallecido.

Del encuentro participaron también el rabino Marcelo Polakoff la esposa de Macri, Juliana Awada y el secretario de Justicia, Santiago Otamendi.

El encuentro se dio pocas horas después de que el propio gobierno confirmara que iniciará la desclasificación de toda la documentación e información vinculada a Nisman, quien fue hallado con un tiro en la cabeza hace casi un año en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

La medida adoptada a través del decreto 176/2016 que se publica en el Boletín Oficial, también se sumó a la resolución de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que dispuso que los agentes de inteligencia en actividad o retirados que tengan datos clasificados sobre la muerte de quien fuera titular de la UFI-AMIA fueran relevados del secreto para que puedan volcarlos en la investigación judicial del caso que lleva adelante la jueza Fabiana Palmaghini. 

 

Comentarios