"
San Juan 8 > Primicias

Macri pidió terminar con los "insultos y agravios" entre argentinos y brasileros

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, mientras descansa con su familia en Villa La Angostura. Fue por las confrotanciones que se generan por los Juegos Olimpicos de Río 20016. 

El Presidente consideró que “la rivalidad deportiva entre argentinos y brasileños que en el pasado aportaba emoción a las competencias se convirtió ahora en un belicoso enfrentamiento verbal que en algún momento podría terminar mal”.

“Aliento a que terminemos ahora mismo con estas prácticas porque con Brasil nos une el territorio, la historia, la economía y hasta las mismas pasiones deportivas”, reflexionó el jefe de Estado mientras descansa junto a su familia en Villa La Angostura, donde se encuentra desde ayer por la tarde tras participar de un acto en Mar del Plata.

Macri, quien retomará la actividad presidencial este lunes por la tarde, resaltó el mensaje de paz del capitán del seleccionado de básquetbol argentino, Luis Scola, quien había manifestado: "No quiero que pierda Brasil. Solo quiero que pierda cuando juega contra la Argentina. Me parece una tontería cantar contra un equipo que ni siquiera está en la cancha. Cada vez que vine acá me trataron muy bien. No me siento identificado con eso", remarcó.

También destacó las palabras del experto jugador argentino Emanuel Ginóbili, quien había afirmado: "Preferiría no escuchar los cánticos en contra de Brasil, sino a favor nuestro. Eso es algo muy futbolero, que realmente no aprecio".

En su mensaje, el Presidente repasó “una serie de episodios desagradables sucedidos durante las competencias olímpicas en Río de Janeiro, que involucraron a hinchas argentinos que agraviaron y se burlaron de deportistas brasileños y fanáticos locales. Algo parecido pasó con parte del público brasileño que se manifestó con cantos y gestos contra los argentinos”, señaló.