"
San Juan 8 > Primicias

Macri pidió que los empleados no pongan "palos en la rueda" a las empresas

El Presidente inauguró una planta de medicamentos en Avellaneda, donde también citó a Perón; no habló del fallo de la Corte Suprema sobre el aumento de las tarifas.

Macri evitó esta mañana referirse al fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó los aumentos dispuestos por el Gobierno en el servico de gas para usaurios residenciales. Durante la inauguración de una planta de medicamentos en Avellaneda, el Presidente pidió que los empleados no pongan "palos en la rueda" a las empresas, llamó a trabajar "en equipo" entre el sector público y el privado y citó al ex mandatario Juan Domingo Perón.

Durante su discurso, el jefe del Estado afirmó que "el proceso de cambio" en Argentina "ya empezó". "No se trata de un cambio económico sino de un cambio cultural, de volver a las fuentes, a un compromiso con la calidad, la verdad y el esfuerzo", aseveró Macri, que estuvo acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Luego, destacó los proyectos por más de 35.000 millones de dólares que distintas empresas ya iniciaron en el país y citó al ex presidente Perón: "Ya el General Perón decía que por lo menos cada argentino tiene que producir lo mismo que consume, como un parámetro mínimo. Esto que ha comenzado, que se transmite con esta inversión hoy", aseveró.

El mandatario, además, pidió a los empleados que no pongan "palos en la rueda". "Este proceso comenzó y cada día vamos a estar un poco mejor, y se va a acelerar si cada uno de los argentinos entendemos que si se hace trampa al sistema, se fuerza un ausentismo, se inventa un juicio, se pone un palo en la rueda y le complica la vida a todo el resto de la sociedad", manifestó.

Y añadió: "Es fundamental que esta nueva etapa de cambio, entendamos de una vez y para siempre que somos todos un mismo equipo. No hay sector público o sector privado. Hay argentinos intentando pensar cómo vamos a crecer. El camino es generar empleo de calidad para reducir la pobreza".