"
San Juan 8 > País

Macri: "Los argentinos estamos reconstruyendo confianza"

Además agradeció la visita de Barack Obama, y dijo que "ha sido muy positiva" y que contribuyó a afianzar "una relación personal, ya que la comunidad de ideas que tuvimos con él ha sido increíble".

El presidente Mauricio Macri agradeció este viernes la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y dijo que "ha sido muy positiva", y también contribuyó a afianzar "una relación personal, ya que la comunidad de ideas que tuvimos con él ha sido increíble".

"Si se ve la campaña electoral de él y la nuestra hay ejes muy cercanos", dijo el Presidente a radio Mitre, asegurando que ambos plantean "la política como cercanía a la gente, con cambios profundos".

"Quedó fascinado con la Argentina", dijo Macri sobre la visita de Obama, y agregó que la visita permitió comprobar que "cuando los argentinos nos proponemos hacemos las cosas bien", agregando que su par estadounidense lo felicitó por su equipo de trabajo.

Te puede interesar...

"Lo que estamos haciendo los argentinos es reconstruir la confianza respecto de nosotros: si nos comprometemos con algo lo vamos a cumplir; no sirve gritar, agredir, decirle al mundo lo que hay que hacer. Hay que entender lo que pasa en el mundo y tener relaciones inteligentes, de mutuo beneficio", aseguró Macri.

En otro fragmento de la entrevista, Macri se refirió a la situación económica y aseguró, que el gobierno está "comprometido y trabajando", y aseguró que "también falta una toma de conciencia de la gravedad de lo heredado".

"Hay siete puntos de déficit fiscal, deudas, obras a mitad de camino... nos encontramos con un auto sin motor, con las gomas gastadas. No es tan fácil la expansión de la economía, el crecimiento, y ordenar".

"El mundo ya está diciendo que Argentina resolvió el default", aseguró Macri.

"En algunos sectores (económicos y sindicales) con los que hablo veo conciencia de lo heredado, mientras que en otros está la actitud de escuchar pero después te dicen 'pero lo mío me lo tenés que dar'", indicó.