País
Miércoles 27 de Enero de 2016

Macri llegará este jueves a Mendoza para anunciar la compra del sobre stock vínico

El mandatario arribará sobre el mediodía junto con el ministro de Agricultura de la Nación y se prevé que haga el muy esperado anuncio para el sector que viene sufriendo por la caída de los precios.    

El presidente Mauricio Macri visitará la vecina provincia de Mendoza por primera vez, en su rol de cabeza del gobierno nacional. 
Macri tiene previsto arribar a Mendoza sobre el mediodía para entregar un subsidio vitivinícola de alrededor de 75 millones de pesos. 
El mandatario tiene previsto realizar el acto en una finca, aún sin determinar, y estará acompañado del ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile.
El sobre stock vínico supera los 600 millones de litros y según cifras oficiales del INV, unos 64 millones son de San Juan y 502 millones le correponden a Mendoza. 
La idea es que la Nación llame a licitación y que los dueños del vino se presenten y oferten su producto. Se espera que se hagan varios llamados que ayuden a reducir el sobrante para que se equilibre el precio que viene en franca caída.

Comentarios