"
San Juan 8 > Ovación

Macri le entregó la bandera a Scola y despidió a los atletas olímpicos

El presidente estuvo reunido con los deportistas que darán el presente en Río 2016 y les pidió que "pongan toda la energía" en los Juegos Olímpicos. El basquetbolista sacó la selfie que se subió en la cuenta del mandatario. 

El presidente Mauricio Macri le pidió hoy a los deportistas argentinos que "pongan toda la energía" en los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en un juego de palabras con la sugerencia de ahorro que le dirigió esta mañana a la ciudadanía, tras la suspensión de los aumentos en la tarifa de gas que dispuso la justicia en todo el país.

"A ustedes sí les pedimos que pongan toda la energía y no que ahorren", pronunció el primer mandatario durante la ceremonia de entrega de la bandera olímpica al basquetbolista Luis Scola, que se realizó esta tarde en el Cenard.

Macri le expresó a los atletas una "admiración muy grande" por la vocación de cada uno de ellos de "asumir el desafío de la superación en el deporte".

Te puede interesar...

"Cuando Luis (Scola) o 'Manu' (Emanuel Ginóbili) tiren al aro o cuando 'Los Murciélagos (selección de fútbol para no videntes) den un paso estaremos todos los argentinos palpitándolo juntos. Gracias por representarnos, les deseo el mayor de los éxitos", enfatizó el presidente.

Macri estuvo acompañado por la vicepresidente, Gabriela Michetti; el ministro de Educación y Deporte, Esteban Bullrich; el secretario de Deporte, Carlos Mac Allister, y el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, entre otros dirigentes.

Los deportistas que participaron de la ceremonia fueron los seleccionados de hockey sobre césped masculino y femenino; el equipo de varones de handball y vóleibol y ex campeones olímpicos como el ex taekwondista Sebastián Crismanich y los ex ciclistas Juan Curuchet y Walter Pérez.

Los Juegos Olímpicos 2016 se desarrollarán en Río de Janeiro, Brasil, entre el 5 y 21 de agosto próximo, y los Paralímpicos, del 7 al 18 de septiembre en la misma ciudad.

 

Selfie de @LScola4 en la despedida de nuestros atletas olímpicos pic.twitter.com/dIQOJKBOIU

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 11 de julio de 2016