País
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Macri le agradeció a Obama su visita y dijo que la interpreta como un "gesto de amistad" en medio de un cambio

El presidente argentino emitió su cordial bienvenida al líder estadounidense y recordó que "Argentina repudia los ataques terroristas". Instó a trabajar juntos por un futuro con trabajo y desarrollo. "Le vamos a dar batalla al crimen organizado", aseguró. 

El presidente argentino, Mauricio Macri, destacó la empatía entre ambos gobierno al enumerar una serie de valores profundos que comparten, como "el respeto por los Derechos Humanos, las libertades individuales, la democracia, la justicia y la paz".
"Siento que comparto con usted una visión sobre el siglo XXI que nos desafía y nos brinda oportunidades", agregó Macri, en una conferencia conjunta en la Casa de Gobierno.
Resaltó así la visita de su par de Estados Unidos al sostener que significa "un gesto de afecto, de amistad" en momentos en que "la Argentina emprende un nuevo horizonte, un cambio".
Macri destacó el "liderazgo" de Obama, "proponiendo grandes cambios" en distintos rubros y aseguró que ello fue un "camino de inspiración" para la Argentina. "Usted emergió proponiendo grandes cambios y demostró que con audacia, convicción se podía modificar el statu quo", subrayó el primer mandatario.

Comentarios