País
Lunes 06 de Abril de 2015

Macri: "Las Malvinas serían un déficit adicional para el país"

El Jefe de Gobierno porteño sostuvo esto en una entrevista a Página 12 en el año 1997. En los actos de este 2015 pidió silencio y respeto para recordar a los caídos de aquella guerra.

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se refería así años atrás en declaraciones al diario Página 12 sobre la soberanía argentina de las Islas Malvinas. De esta manera, el mensaje del precandidato a presidente del PRO quedó diluido por el archivo.

A solo 24 horas de un mensaje público cargado de retórica  en favor de la soberanía nacional sobre las Malvinas en el marco de un nuevo aniversario de la guerra, Mauricio Macri fue víctima de su incoherencia.

"Estas islas en el Atlántico, de manera inexorable y en paz serán nuestras. Aunque ellos jamás volverán. Por eso, silencio y respeto para recordarlos", había manifestado ayer.

Pero remontándose al archivo, en una entrevista del diario Página 12 de 1997, contradijo estas ideas. Macri aseguró que "nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro". Y advirtió que "las Islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina" y expresó que "tengo entendido que al Tesoro de Inglaterra le cuesta bastante plata por año mantener las Malvinas".

El empresario agregó que "nosotros no tenemos un problema de espacio como tienen los israelíes", por lo que consideró que "las Malvinas serían un déficit adicional para el país".

 

Comentarios