San Juan
Viernes 12 de Febrero de 2016

Macri: “Hace 10 años que alguién violó la regla de coparticipación minera para llevarlo a la Nación”

Así se refería el primer mandatario nacional en un breve discurso sobre lo que significaron las retenciones mineras. Además garantizó la construcción de la nueva autovía que une a San Juan con Mendoza y del Túnel de Agua Negra.

El presidente de la Nación, ya había anunciado quitas y bajas de las retenciones para distintos rubros, y el sector minero esperaba que también les toque. La oficialización fue tal cual se esperaba, Mauricio Macri expresó: “Hace 10 años que alguien violó la regla de coparticipación llevándose  la Nación lo que corresponde a las provincias”.
El Gobierno sostiene que la quita total de las retenciones para la exportación minera mejorará la competitividad, será clave para reactivar el sector y atraer inversiones que en el último tiempo fueron a parar a otros países de la región. El Estado dejará de percibir 223 millones de dólares.
“Se termina la retención a la coparticipación minera. Vamos a trabajar junto a las provincia de San Juan y Catamarca  para desarrollar nuevos proyectos mineros” y aclaró que resaltará la del medio ambiente.
Mauricio Macri en su discurso enfatizó que tendrán las provincias de invertir estos recursos para generar empleo.
El presidente también anunció la próxima construcción de la autovía que unirá a Mendoza con San Juan. 

Comentarios