Martes 09 de Agosto de 2016

Macri envió al Congreso un proyecto de ley sobre violencia en el fútbol con graves penas de prisión

La iniciativa, que se prevé que ingresará al Parlamento por el Senado, busca "instrumentar un régimen penal especial en materia de espectáculos futbolísticos".

El Poder Ejecutivo de la Nación decidió enviar al Congreso un proyecto de ley que sanciona con penas de hasta 10 años de cárcel a quienes generen episodios de violencia en el fútbol. 
La iniciativa, que se prevé que ingresará al Parlamento por el Senado, busca "instrumentar un régimen penal especial en materia de espectáculos futbolísticos, el cual se encuentra subsumido en la actualidad en las leyes número 23.184, 24.192 y 26.358 sobre espectáculos deportivos".
El gobierno de Mauricio Macri consideró, en el proyecto de ley al que tuvo acceso NA, que la normativa vigente para casos de violencia en espectáculos deportivos en general y en el fútbol en particular se encuentra "desactualizada" o "no resulta adecuada para enfrentar la problemática actual". 
"Desde el años 1985, cuando se sancionó la ley 23.184 que estableció el régimen penal y contravencional para actos cometidos con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo, han transcurrido más de 30 años, lapso en el cual, si bien la norma fue aplicada y modificada por las leyes número 24.192 y 26.358, es evidente que ha quedado en algunos casos desnaturalizada y en otros no resulta adecuada para enfrentar la problemática actual", resalta el texto de la iniciativa.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios