País
Lunes 09 de Mayo de 2016

Macri convocó a empresarios y sindicalistas a la Casa Rosada para discutir la ley antidespidos

El Gobierno nacional presiona a las empresas para que se comprometan a no despedir personal por 90 días para que el proyecto impulsado por la oposición pierda fuerza.

El Gobierno convocó para hoy a las 17 a la Casa Rosada a empresarios y sindicalistas para dialogar sobre la inconveniencia de que avance el proyecto de ley antidespidos que impulsa la oposición en el Congreso, según confirmaron fuentes del Ministerio de Producción.
Esta semana es decisiva en la Cámara de Diputados para que se confirme si se sanciona el proyecto de ley rechazado por el presidente Mauricio Macri, y que cuenta con media sanción del Senado. El oficialismo -con 87 diputados- propone modificar la iniciativa, cuyo eje central es prohibir los despidos y las suspensiones sin causa justa por seis meses; caso contrario,las empresas deberán pagar doble indemnización.
Tal como informó este medio en su edición impresa de ayer, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y de los dos vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.buscan comprometer a las empresas con la protección del empleo, pero por ahora ninguna aceptó.
 
 
 

Comentarios