País
Martes 03 de Mayo de 2016

Macri aseguró que se ha terminado con los aumentos a los combustibles

El Presidente dio por finalizado el incremento de las naftas por la devaluación. Reconoció que "la inflación es responsabilidad del Gobierno".

"La nafta hace muchos años que se liga al precio del dólar. Lo que hizo este gobierno es pedir un esfuerzo compartido a los empresarios para que no hicieran el aumento todo junto", explicó Mauricio Macri al ser consultado sobre la cuarta suba en lo que va del año de los combustibles.
En la conferencia de prensa que dio este martes en Casa Rosada, el Presidente aseguró que ese incremento escalonado quedó concluido con la última suba de diez por ciento. "Con esta ha terminado", sostuvo.
En otro tramo de las preguntas, el mandatario reconoció que "la inflación es responsabilidad del Gobierno" y admitió las angustias de la población por la suba de precios: "Siento y entiendo el dolor y el enojo cuando la gente ve los aumentos. Sería feliz de no haber tenido que hacer ningún aumento, pero la realidad es que todos sabemos que heredamos una economía al borde del colapso".
Más allá del caso puntual de los combustibles, Macri reconoció es necesario bajar la inflación cuanto antes. "Esa es la prioridad", dijo.
Por ese motivo, defendió la decisión del Banco Central de mantener tasas de interés de alrededor de 38% para la licitación de sus letras, lo que dificulta al máximo que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) puedan acceder a créditos para financiarse. 
Fuente: Diario Uno

Comentarios