"
San Juan 8 > País

Macri anunció que el mínimo no imponible de Ganancias será de $30 mil

El presidente expresó la medida oficial esta mañana en Casa Rosada. También prometió nuevas asignaciones familiares para 1.200.000 niños.  

El presidente Mauricio Macri anunció que elevarán el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $30 mil. Se trata del piso salarial a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia comienzan a tributar el impuesto. Será retroactivo desde el 1 de enero de este año. 

Macri aclaró que se contará a partir del monto neto. Sin embargo habrá que esperar que la AFIP publique los detalles de la medida anunciada este jueves en Casa Rosada.

El mandatario aseguró que la aplicación del nuevo mínimo no imponible será retroactiva a enero, lo que implica un ingreso extra para los asalariados. "Muchos pensábamos que teníamos que dar más y hacer más, pero son etapas", aseguró Macri y aclaró: "Lo que estamos haciendo hoy es un primer paso. Estamos comprometidos a reducir la inflación porque afecta nuestra capacidad de crecimiento y a nuestro poder adquisitivo". A modo de ejemplo, el presidente aseguró que un trabajador que percibía $21.300 y estaba alcanzado por Ganancias ahora pasará a ganar $26.600. 

Te puede interesar...

Anuncio sobre asignaciones familiares

También anunció un aumento en las asignaciones familiares que alcanzará a 1.200.000 chicos. "Queremos cuidar nuestra población y nuestro futuro para lograr pobreza cero para que todos los niños tengan acceso a un jardín de infante", aseguró el mandatario. Asimismo prometió la creación de unas 3 mil salas para comenzar con la implementación del jardín obligatorio para niños de 4 años. Sobre este tema, en San Juan, el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos había prometido la construcción de 322 aulas para comenzar en 2017 con el plan de ampliación de Nivel Inicial.