"
San Juan 8 > País

Macri advirtió que si no hay acuerdo con los holdouts habrá ajuste o hiperinflación

El presidente expresó la importancia del apoyo en el Congreso al proyecto de pago del Gobierno. El oficialismo convocó a legisladores opositores que dudan del acuerdo, tras el fallo de la Corte de Apelaciones de EEUU que dejó en suspenso la salida del default.

La negociación con los holdouts y el debate en el Congreso es un tema que mantiene en vilo al Gobierno. Y Mauricio Macri lo expresó de manera contundente, en un intento de sumar presión para que los legisladores apoyen el proyecto.

En una entrevista con Luis Majul que se emitió el domingo por la noche, el Presidente fue consultado sobre qué pasará si no se aprueba el acuerdo: "Ajuste o hiperinflación. No hay alternativa. La forma de salir gradualmente del desastre de partido que dejó el kirchnerismo es un ajuste gradual. Un crecimiento gradual reduciendo todos los desajustes que tenemos. Y si Argentina queda afuera del mundo, no puede ni siquiera empezar a recorrer el camino del desarrollo".

Para este lunes está prevista una reunión entre el equipo económico de Cambiemos y representantes de distintos bloques opositores. La idea del Gobierno es despejar dudas de los legisladores luego de un fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York que repuso una medida cautelar contra la Argentina.

Te puede interesar...

El macrismo decidió convocar a los legisladores opositores que tienen dudas, para mantener una reunión en la que se analizarán los alcances de la resolución del tribunal de los Estados Unidos.

El encuentro se realizará hoy a las 9 de la mañana en el despacho de presidencia de la Cámara y -en principio- contará con la participación de Diego Bossio (su espacio pidió aplazar la sesión del martes), el massista Marco Lavagna y funcionarios oficialistas.