Policiales
Miércoles 01 de Abril de 2015

Macabro: decapitó a su mujer y luego apuñaló a su perro

El aberrante episodio ocurrió en la localidad cordobesa de Villa María. El homicida, de 39 años, tenía trastornos psiquiátricos.

Una mujer de 43 años fue decapitada por su pareja, un hombre con problemas psiquiátricos que luego mató al perro de ambos y se entregó a la Policía, en una vivienda de la ciudad cordobesa de Villa María.

El sangriento crimen se produjo este lunes, alrededor de las 19:00, y las autoridades tomaron cuenta del hecho cuando el sujeto se presentó ensangrentado en una comisaría y confesó que había matado a su mujer.

Cuando los policías acudieron a la casa, situada en Chile al 400, se encontraron con el cuerpo ensangrentado de la mujer, identificada como Karina Andrea Simonetta, que además presentaba signos de haber recibido extrema violencia, ya que presentaba tremendas heridas cortantes.

Por otro lado, los policías se encontraron también con el cadáver de un perro, muerto a puñaladas. Según lo informado por El Diario del Centro del País, tanto el autor del crimen, identificado como Hugo Barrera, de 39 años, como la víctima habían sido pacientes del hospital psiquiátrico Emilio Vidal Abal, de la localidad de Oliva, donde se habían conocido.

Por otro lado, fuentes de la Municipalidad de Villa María revelaron que Barrera había solicitado atención psiquiátrica en dependencias médicas comunales el último 6 de marzo.

Según trascendió, a partir de esa consulta se estaba tramitando una nueva internación del propio Barrera, la cual por el momento no se había llevado a cabo.

Desde la comuna también se indicó que tanto Barrera como Simonetta "permanecían bajo un proceso de externación en el marco de un programa de reinserción social ordenado" por el hospital en el que habían estado internados.

En tanto, trascendió que la pareja había tenido una fuerte discusión el pasado sábado por motivos que no se habían establecido, refirieron vecinos de la casa, que agregaron que era frecuente escuchar ese tipo de episodios. Las actuaciones del escalofriante caso eran llevadas adelante por el fiscal de tercera nominación local, Daniel del Vö.

Fuente: NA

Comentarios