Policiales
Miércoles 26 de Enero de 2011

Macabro crímen del bebé: Investigan las condiciones de vida de los otros hijos de la madre asesina

Lo aseguró el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Jorge Toro, quien comentó que a través del 102 asistirán al domicilio de Carina Lera, la homicida de su hijo recién nacido.

En el marco de la causa que se investiga por el escalofriante crimen de un bebé recién nacido, el Ministerio de Desarrollo Humano tomó cartas en el asunto. Ahora, a través del servicio 102 se harán presentes en la casa de la Villa Nicolás Avellaneda, donde se sucedieron los hechos el pasado domingo, para verificar las condiciones de vida de los menores que viven bajo la patria potestad de Carina Lera, la homicida.

“Según información del tercer juzgado interviniente, los chicos están a cargo de los abuelos. Nosotros vamos a ver si están en condiciones y si necesitan algún tipo de ayuda”, explicó el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Jorge Toro.

Asimismo, la policía continúa la investigación para determinar si actuó sola o lo hizo con ayuda de uno o más cómplices. Las dudas aparecen porque, antes de consumado el macabro hecho, la familia le había argumentado a los vecinos que la mujer de 34 años, progenitora de cinco hijos más, estaba con problemas renales y por eso la hinchazón en su abdomen.

De todas formas, fueron los vecinos quienes la señalaron como la última parturienta de la zona, según datos proporcionados por la policía. Cuando personal de la fuerza indagó a familiares, también contaron la misma historia. Luego se produjo la detención y Lera fue derivada al médico legista. Allí se determinó su estado puerperal. Más tarde, Lera aceptó que había matado a su bebé a sangre fría porque “tenía vergüenza” de contarles a sus otros hijos que estaba embarazada.
 

Comentarios