San Juan
Miércoles 08 de Junio de 2016

Luego de la marcha Ni una Menos no hubo nuevas denuncias de violencia

Tras la segunda edición de la movilización masiva no se registraron más pedidos de seguridad por parte de víctimas de violencia de género, y eso marca una diferencia con respecto a la primera convocatoria en el 2015. Los pedidos de ayuda se mantienen sin variantes.

Adriana Ginéstar, directora del Área de la Mujer de San Juan, contó a sanjuan8.com que no se generaron más denuncias después de la movilización “Ni una Menos”. “Estamos trabajando con las mismas demandas que se generaron semanas atrás”, estableció Ginestar.
El efecto dominó que se creía que generaría la segunda convocatoria no se dio como el año anterior, en el cual las denuncias aumentaron en un 100%. “Venimos trabajando con el mismo ritmo que desde enero y la dirección mensualmente recibe 350 causas” explicó la directora.
En seis meses el Área de la Mujer de San Juan recibió 1530 casos de pedidos de seguridad de los cuales un 30% fue judicializado es decir que se trató de casos graves o gravísimos.
Si sos víctima de violencia de género poder llamar al 144 y pedir asesoramiento gratuito si no se puede acceder a los gabinetes interdisciplinarios con los que cuentan los diferentes municipio de San Juan.
 

 

Comentarios