San Juan
Martes 24 de Mayo de 2016

Luego de la lluvia, Jáchal asiste a los damnificados y pide ayuda a la provincia

Las viviendas precarias se vieron afectadas por las precipitaciones y unas 15 personas debieron ser evacuadas. Ahora solicitan asistencia a Desarrollo Humano, para las familias que perdieron todo.

El temporal de lluvia que afectó a Jáchal durante el fin de semana dejó como saldo muchas casas deterioradas y familias con necesidades. Desde la Dirección de Acción Social de la Municipalidad, detallaron el trabajo realizado y explicaron: “Desde el lunes pasado venimos recibiendo denuncias por la precariedad habitacional que sufre nuestro departamento. Lamentablemente la situación se agravó durante el fin de semana, tuvimos que asistir a más de 300 familias” expresó Godoy.
El temporal de lluvia en Jáchal dejó estructuras habitacionales severamente dañadas, 15 autoevacuados y 3 familias que se resistieron a dejar el lugar. El operativo estuvo coordinado por Protección Civil y la Dirección de Acción social a través de 8 grupos de trabajo, junto a la colaboración del escuadrón 25 de Gendarmería Nacional.
Según se pudo saber las localidades afectadas son: Pampa Vieja, Villa Mercedes, el Fiscal, Tres Esquinas, Gran China, la Frontera, Huaco y Niquivil. “La lluvia pasó y ahora tenemos que coordinar las provisiones para los damnificados. La asistencia que nos pueda proporcionar el Ministerio de Desarrollo Humano y el Gobierno provincial será fundamental” pidieron desde Acción Social. 

Comentarios