País
Martes 01 de Febrero de 2011

Luego de la aparición de un testigo, comenzó la búsqueda de los restos de Jorge Julio López

Pasadas las 19 arrancaron las tareas de rastrillaje en el Parque Pereyra Iraola de La Plata, en Buenos Aires. López desapareció sin dejar rastros en 2006, tras declarar en causas por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

Tras la declaración de un testigo de identidad reservada, la Fiscalía interviniente en la desaparición de Julio López ordenó la búsqueda de sus restos en el Parque Pereyra Iraola de La Plata.

Así lo informaron fuentes vinculadas con la causa a Noticias Argentinas.

El parque es una enorme extensión de más de 10 mil hectáreas ubicado entre los partidos bonaerenses de Berazategui, Florencio Varela, La Plata y Ensenada.

Pasadas las 19 comenzaron las tareas de rastrillaje en la zona. "Ya se está preservando el lugar, pero por ahí no se puede empezar a excavar hoy porque va a haber poca luz diurna. Están evaluando poner luz artificial, pero todavía no se sabe", indicó el hijo de la víctima, Rubén López, publicó infobae.com.

Más temprano, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, había relatado el caso de la denuncia: "El día de ayer una persona pidió una entrevista conmigo y me informó que tenía datos para ubicar a Julio López. Inmediatamente se realizó el protocolo y ahora se puso a disposición de la Justicia federal esta declaración con reserva".

El ministro se reunió cerca de las 16 con la familia del albañil para darle más información acerca de la pista. Tras el encuentro, el hijo de la víctima, Rubén López, reconoció: "Ojalá sea el principio del final".

Jorge Julio López desapareció sin dejar rastros en 2006 tras declarar en causas por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.
 

Comentarios