San Juan
Martes 25 de Enero de 2011

Luego del tornado, desde Albardón pidieron colchones y frazadas para ayudar a los evacuados

Hasta el momento son 28 las familias evacuadas luego del temporal que azotó ayer el departamento. La intendente, Cristina López, se reunirá con Gioja y Molina para buscar soluciones al conflicto.

Tras el avasallante tornado que arrasó con una importante porción de la producción del departamento, desplomó arboles, sacudió los tendidos eléctricos y dejó 28 familias evacuadas, la intendente Cristina López de Abarca habló con sanjuan8.com y contó la situación.

“Estamos trabajando intensamente para dar soluciones inmediatas. Los ánimos están muy abajo pero estamos poniendo empeño para salir de esta crisis”, dijo la mandataria departamental.

Son 25 las familias evacuadas en la zona de El Rincón y Las Tapias, mientras que hay tres en la localidad en Campo Afuera, donde el viento no afectó con tanta intensidad. En total se habla de unas 120 personas que actualmente están protegidos en la Escuela Vicente López y en el Salón Comunitario de Villa Evita.

La funcionaria se reunirá en breve con el gobernador Gioja para comentarle los detalles de las pérdidas ocurridas mientras que para esta mañana se espera la visita del Ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, quien recorrerá la zona afectada en pos de buscar soluciones.

“Por lo pronto, necesitamos colchones y frazadas para los evacuados, del resto se está ocupando el municipio”, aseguró López, y agregó: “la prioridad ahora es restablecer el servicio de agua potable y culminar con el levantamiento de árboles y del cableado para la reparación del alumbrado”.
 

Comentarios