San Juan
Jueves 21 de Abril de 2016

Luego del tarifazo en la electricidad se viene una nueva suba en la boleta de luz

El incremento se determinó a nivel nacional, pero ahora habrá un ajuste provincial. Es debido a la distribución del servicio. Energía San Juan pretende cobrarse un aumento superior al 50% pero Rivera Prudencio lo tildó de "inviable". En mayo habrá una audiencia pública.

El presidente del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, habló esta tarde en N8 y aseguró que se viene una nueva audiencia pública con la empresa de energía que distribuye el servicio eléctrico en San Juan. Cree que en mayo podría discutirse la nueva tarifa que sería de un dígito.
Sin embargo, el representante del ente regulador manifestó que la empresa pretende un aumento de hasta el 55% que se traduciría en la tarifa, sólo en un 20% (aclaró los motivos). “Eso es inviable, fuera de lugar, no tiene justificación porque además los precios de referencias son los de noviembre. No entraron en el cálculo, los nuevos valores de la inflación. Imagínense cómo sería esa cuenta”, explicó.  
Asimismo, ratificó que la audiencia será clave para establecer el monto dispuesto a ajustar pero que estima que no será superior al dígito. 
 

Comentarios