Ovación
Miércoles 20 de Abril de 2016

Luego del hexacampeonato, UPCN brilló en la gala ACLAV

Se conmemoraron 20 ediciones de la competencia de Vóley y para ello se hizo una gala de cierre en la que los Cóndores fueron protagonistas.

En una noche especial, en la que además se conmemoraron las 20 ediciones de la competencia realizadas hasta el momento, la edición 2015/2016 de la máxima categoría nacional masculina de clubes llegó a su fin con una velada de reconocimientos. La Liga Argentina de Voleibol Banco Nación tuvo su Gala de cierre de temporada con un evento que tuvo varios destellos especiales y en la que UPCN San Juan brilló al adjudicarse 10 reconocimientos, tanto a nivel individual como institucional, incluido el de mayor convocatoria.
Una vez más, el céntrico Hotel Boca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se vistió de fiesta para recibir a los mejores exponentes del voleibol argentino. Junto a destacados jugadores y entrenadores de la Liga Argentina, también se dieron cita dirigentes, sponsors, representantes de la Federación del Voleibol Argentino y demás personas que acompañaron el desarrollo del certamen que ya alcanzó su vigésima edición.
Precisamente, ahí radicó uno de los momentos más especiales de la noche. Promediando la Gala, un video que repasó los 20 campeones de Liga Argentina hasta el momento disparó múltiples emociones entre los presentes, desde Peñarol de Mar del Plata en la primera Liga, la 1996/1997, hasta el hexacampeonato consumado de UPCN San Juan Vóley Club en la temporada actual, estableciendo un récord incomparable.
Inmediatamente a continuación, José Montesano, la voz del voleibol y encargado de conducir la ceremonia, fue llamando a los diferentes invitados especiales que coincidieron en la noche, para recibir un diploma especial de manos de Adrián Grynszpan, Presidente de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV). Figuras como Sebastián Firpo, Alejandro Spajic, Hernán Ferraro, Leonardo Patti (el jugador que más Ligas disputó al momento, con 19 de las 20), Guillermo Quaini y Javier Filardi, entre otros, subieron a escena para la conmemoración de los 20 campeones de nuestra Liga.
Además, la Gala atravesó los momentos habituales, con la conformación del equipo ideal de la temporada y otros destaques individuales, algunos basados en estadísticas y otros por votación de los once entrenadores que integraron la Liga. También hubo espacio para los reconocimientos institucionales, en rubros tales como organización, prensa y convocatoria de público, así como para reconocer a ciudades que colaboraron con el desarrollo de la temporada como sedes de torneos, como 9 de Julio y San Carlos de Bolívar.
El final, luego del espacio para el subcampeón Personal Bolívar y el hexacampeón UPCN San Juan Vóley Club, estuvo a cargo del Presidente ACLAV Adrián Grynszpan, quien efectuó el clásico brindis en el que apostó a continuar con el crecimiento y el desarrollo de la Liga, corrigiendo errores y buscando siempre el fortalecimiento. Las copas de todos los presentes se alzaron acompañando el deseo.
Gala ACLAV Temporada 2015/2016 - Reconocimientos
Equipo ideal:
Mejor Armador: Sebastián Brajkovic (UPCN San Juan Vóley Club)
Mejor Opuesto: Nikolay Uchikov (UPCN San Juan Vóley Club)
Mejores Centrales: Martín Ramos (UPCN San Juan Vóley Club) - Tiago Barth (Personal Bolívar)
Mejores Puntas Receptores: Bruno Lima (Obras UDAP Vóley) - Lisandro Zanotti (Lomas Vóley)
Mejor Líbero: Alexis González (Personal Bolívar)
Máximo Anotador: Nikolay Uchikov (UPCN San Juan Vóley Club)
Mejor Jugador Nacional: Nicolás Bruno (Personal Bolívar)
Mejor Jugador Extranjero: Nikolay Uchikov (UPCN San Juan Vóley Club)
Jugador Revelación: Bruno Lima (Obras UDAP Vóley) 
MVP (Jugador Más Valioso) de la serie final: Nikolay Uchikov (UPCN San Juan Vóley Club)
Campeón Copa ACLAV: UPCN San Juan Vóley Club
Campeón Copa Master: Personal Bolívar
Campeón Pre Sudamericano: Personal Bolívar
Campeón Copa Desafío: Gigantes del Sur
Campeón Copa Argentina: UNTREF Vóley
Equipo subcampeón Liga Argentina: Personal Bolívar
Cuerpo técnico campeón: UPCN San Juan Vóley Club
Equipo campeón Liga Argentina: UPCN San Juan Vóley Club
Reconocimiento por organización Final Four Pre Sudamericano: Municipalidad de San Carlos de Bolívar
Reconocimiento por organización Copa Master: Club Atlético 9 de Julio
Mayor convocatoria: UPCN San Juan Vóley Club
Mejor organización: La Unión de Formosa
Mejor prensa: UNTREF Vóley
Premio Fair Play: Alianza Jesús María - La Calera
Distinción Vóley Positivo: Lomas Vóley
Mejor Streaming: La Unión de Formosa
Mejor gestión de identidad: UNTREF Vóley
 Fuente: Prensa ACLAV

Comentarios