San Juan
Lunes 03 de Octubre de 2016

Luego del encuentro entre Macri y los intendentes, habló el subsecretario de Gestión Municipal

Lucas Delfino, representante de Nación, explicó en N8 los detalles del encuentro municipalista que se realizó el pasado viernes. Dijo que los jefes comunales tendrán más recursos pero mayores responsabilidades.

El subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, explicó en N8 que la repercusión que tuvo el encuentro de intendentes con Macri y "la cantidad de asistentes fue superlativa". Delfino detalló que de los 2200 intendentes que hay en el país concurrieron 1800. "Es un hecho que nunca se había llevado adelante en la Argentina, planteando el nuevo esquema del federalismo no sólo con las provincias sino también con los municipios", definió.

También añadió que el encuentro fue una idea del presidente para coronar las actividades que venían realizando junto con las provincias. "Queremos plantearnos cuál es el rol que tienen que tener los intendentes, que será cada vez más preponderante y contarán con más recursos", lanzó.

Aclaró que los mandatarios departamentales cada vez tendrán más responsabilidades, que deberán trabajar y ordenar cada una de las gestiones "a nivel nacional, provincial y municipal". Los municipios que estuvieron presentes fueron:

-Capital

-Rivadavia

-Santa Lucía

-Albardón

-Angaco

-Chimbas

-Ullum

-Caucete

-9 de Julio

-San Martín

-Iglesia

-Pocito

Comentarios