"
San Juan 8 > Policiales

Ludmila, la adolescente que desapareció durante una semana dará su versión de los hechos

Su familia insiste con que "alguien la retuvo"; la joven de 15 años regresó ayer a Pilar sana y salva.

Luego de permanecer una semana perdida y deaparecer ayer sana y salva en su casa de Pilar, Ludmila Di Venuta fue trasladada esta mañana hasta la DDI de San Isidro, donde declaraba qué fue lo que ocurrió durante los últimos siete días. Mientras tanto, su familia insistió en la teoría de que "alguien la retuvo".

La joven de 15 años había sido vista por última vez el 12 de agosto pasado después de salir del colegio al que concurría y apareció ayer por sus propios medios en cercanía a la vivienda de sus padres.

"Está bajoneada, pero la llevaron al médico y está bien, no fue golpeada", señaló Mario, el padre de la chica, y afirmó que "fue forzada" a no volver a su casa.

Te puede interesar...

"Alguien la retuvo", añadió esta mañana en declaraciones al canal C5N y aseguró que la carta que presuntamente dejó Ludmila antes de irse "no es de ella". "Me voy por un tiempo, no me busquen porque no me van a encontrar", decía la nota que los padres reafirman que fue escrita bajo presión por su apropiador.

SANA Y SALVA

La aparición de la joven ocurrió ayer cuando se había organizado una nueva marcha organizada por la comunidad del colegio Nuestra Señora de Fátima al que asiste.

El día de su desaparición la adolescente asistió a esa escuela de Tortuguitas y las cámaras de seguridad la ubicaban a las 13.30 en la estación de trenes Manuel Alberti, sin compañía.

Desde entonces no se tuvieron más datos de su paradero hasta ayer que regresó a su casa en un automóvil. Ahora se intenta establecer si se fue por sus propios medios o fue obligada por alguna persona..