Deportes
Martes 01 de Febrero de 2011

Luciana Aymar fue distinguida en España

La hockista rosarina recibió el premio de la Comunidad Iberoamericana en España, uno de los principales galardones de ese país.

La rosarina Luciana Aymar, capitana del seleccionado femenino de hockey sobre césped campeón del mundo 2010, recibió el trofeo de la Comunidad Iberoamericana en España, uno de los principales premios de ese país.

La elegida en siete oportunidades como mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional (FIH, símbolo y capitana de Las Leonas, fue distinguida por su actuación en el seleccionado albiceleste (2010), ganador del Champions Trophy (en Nottingham) y de la Copa del Mundo (en Rosario).

El galardón es uno de los premios nacionales del Deporte que se otorgan en España, en el que se reconoce a los deportistas más destacados del año anterior. En la pasada edición, el nadador brasileño César Cielo se alzó con el trofeo.

Aymar, ganadora de la estatuilla de oro en los Premios Olimpia que otorga el Círculo de Periodismo Deportivo (CPD) de Buenos Aires, se reintegrará a las prácticas del seleccionado que conduce Carlos Retegui, recién a fines de marzo, una vez que se hayan disputado los certámenes Cuatro Naciones, programados en Mendoza (del 9 al 13 de febrero) y en Rosario (del 16 al 20 de febrero).


 

Comentarios